SHOTOKAN KARATE DO INTERNATIONAL
H. Kanazawa 10ºDan

El Gimnasio Ken Kyu Kai lleva más de 10 años perteneciendo a la SHOTOKAN KARATE DO INTERNATIONAL FEDERATION (SKIF), y es en la actualidad el único Dojo Oficial en Madrid de esta reconocida asociación internacional.

La SKIF es una de las asociaciones mundiales de Karate Shotokan con más prestigio de la historia, principalmente por la figura de su máximo representante Sensei H. Kanazawa (10º Dan) y por su labor de difusión y dedicación exclusiva a la enseñanza alrededor del mundo durante muchas décadas. Son más de 100 países los que forman esta asociación, y en todos se practica el mismo Karate: desde Japón a España, desde UK a Sudáfrica, desde EE.UU. a Chile, etc. Es decir, una gran familia unida por un denominador común, la enseñanza del Karate Shotokan de Kancho Kanazawa.

Esta gran responsabilidad de mantener la misma unidad de criterio y pureza técnica en todos los países asociados recae en cada uno de los practicantes de cada nación, pero muy especialmente en su Director Técnico, que es el principal responsable del nivel técnico de cada país. El Sensei Jesús A. Fernández (5ºDan) cumple este papel dentro de la SKIF de España, según propuso el anterior Director Técnico, Sensei Manabu Murakami (6º Dan, Director Técnico Mundial) y con la aprobación de Kancho Kanazawa.

El Gimnasio Ken Kyu Kai cuenta con la suerte de tener como propio Director Técnico en materia de Karate Do al Director Técnico de la SKIF de España, primer 5ºDan SKIF en España y recientemente nombrado Renshi por Okinawa con el aval de Kancho Kanazawa. Esto supone una garantía más de la calidad técnica en la enseñanza del Karate y de la más pura transmisión de la enseñanza de H. Kanazawa.


volver